Los runners "son unos millennials estúpidos", dijo un asesor del Presidente

Luis Cámera cuestionó a quienes salieron a correr en manada el martes por la noche en Capital Federal, porque esto, según argumentó, esto podrìa derivar en innumerables contagios.

Los runners "son unos millennials estúpidos", dijo un asesor del Presidente

Por: Mendoza Post

Uno de los médicos intengrantes del grupo de asesores del presidente Alberto Fernánez criticó con dureza a los runners. Luego de ver las imágenes de los bosques de Palermo y otras zonas de Capital Federal del martes por la noche, cuando miles de personas salieron a correr en pelotones, con el alto riesgo de contagio de coronavirus que esto tiene, no dudó en cuestionarlos.

Luis Cámera fue entrevistado por una radio de Rosario, Santa Fe. Durante el diálogo le consultaron sobre la cantidad de personas que salieron a correr, y con notable enojo, sostuvo: "Son unos millennials estúpidos, sin conciencia social".

De acuerdo con Cámera, los vecinos que salieron a caminar, correr y a andar en bicicleta "son los mismos que se fueron de vacaciones en marzo cuando arrancó la pandemia, y después pedían histéricamente: ¡rescátenme!, ¡rescátenme!". Y agregó: "Son tipos que lo único que hacen es mirarse y darse besos al espejo".

Pero sus críticas no solo se limitaron a los runners, sino que se extendieron a los porteños en general. "Esta histeria porteña nos está volviendo locos a todos. Ustedes son rosarinos. Yo soy correntino y sabemos que los porteños son insoportables. Se pusieron histéricos, parece que si no salían de sus casas se morían, y es al revés. Hay una especie de sensibilidad comunitaria que no logran ver", afirmó en diálogo con Todos en la 8, por LT 8 Rosario.

Ver: Murió una nena de 7 años por coronavirus, la más joven hasta el momento

Sus declaraciones generaron un amplio repudio en redes sociales, más aún teniendo en cuenta que es uno de los médicos que asesora al presidente Alberto Fernández en materia sanitaria.

Luis Camera.

Esta mañana, en declaraciones a la señal de noticias de cable TN, el médico reconoció que lanzó esas críticas porque tuvo "un día de furia" al ver la cantidad de gente que corría en los parques de la Capital y no respetaba el distanciamiento. "Da rabia no saber manejarse con una libertad responsable", añadió.

Ver: Qué pasó con los familiares de los dos últimos casos de coronavirus en Mendoza

El doctor Cámera descartó que la salida de los runners genere impacto sanitario aunque admitió que "cuando en las próximas semanas comiencen a aumentar los contagios, van a apuntar a los que salieron a correr y va a ser muy difícil discriminar los casos".

"Tenemos que tener mucho cuidado. Tenemos un foco acá en la Ciudad muy complicado y no podemos manejarnos así. Acá la Ciudad ha hecho una puesta de liberar más cosas y tenemos que ser más cuidadosos. No podemos estar en la calle ni un minuto de más, viene una etapa difícil, dos o tres meses muy difíciles, traten de entender", pidió.

Cámera reconoció que suele decir frases políticamente incorrectas pero aseguró que eso no quiere decir que no son ciertas. "En lo personal, he hecho esfuerzos para que todo lo que tenga que ver con la producción sea prioritario. Si vamos a poner gente en la calle, que sea para producir. Preferiría que alguien abra un negocio y no que la gente salga a correr", insistió.

Ver: Mendoza no registró casos de coronavirus este miércoles 

Finalmente, el médico que asesora al presidente Fernández descartó que el sistema de salud porteño pueda llegar a colapsar: "Está bastante desarrollado, se armó mucha estructura. Además -recordó- también tenemos el sistema privado".

Sin embargo, reconoció que en Buenos Aires la situación es preocupante. "En Provincia la situación es mucho más difícil y ciertas libertades que se dieron en CABA los pueden poner incómodos. Ver a toda esa gente en la calle corriendo es un golpe duro. Debemos apelar al autocuidado de forma permanente y más en los próximos dos meses, que van a ser difíciles", concluyó.

Esta nota habla de: