Legislatura: el peronismo votó el apoyo a Suarez en la pelea por Portezuelo

El bloque opositor acompañó este miércoles una resolución por la que se brinda el "absoluto apoyo" al gobernador en la defensa de la obra hidroeléctrica.

Legislatura: el peronismo votó el apoyo a Suarez en la pelea por Portezuelo

Por: Mendoza Post

El bloque de diputados peronistas votó este miércoles en favor de una resolución, del diputado Jorge Sosa (UCR), por la que le brinda "absoluto apoyo" al gobernador Rodolfo Suarez, en la gestión y defensa ante el COIRCO de Portezuelo del Viento.

La resolución fue votada por igual por los bloques de la UCR y el PJ pero con la excepción del FIT, que se abstuvo a la hora de la votación. Una resolución idéntica fue aprobada en pleno durante la sesión del Senado de este martes.

Suarez, apoyado por los legisladores

El gesto político tiene preso propio porque el justicialismo mendocino cuestiona los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en La Pampa la semana pasada, cuando puso en duda el proceso de construcción de la obra.

Además, este miércoles, todos los intendentes mendocinos, incluidos los peronistas, decidieron ir hasta el lugar de la obra para manifestar un apoyo monolítico al proceso licitatorio de la obra, que se proyectó con 1.023 millones de dólares producto del resarcimiento del Estado nacional a Mendoza por los perjuicios provocados por el régimen de Promoción Industrial.

Ver más: Todos los intendentes de Mendoza irán a Portezuelo a defender la obra 

Portezuelo, un debate que no termina

Esta nota habla de: