Zuccardi dijo que "El Estado no debe intervenir en áreas de los privados"

José Zuccardi, presidente de la Coviar, consideró que no es bueno que el Estado tenga injerencia en temas donde las empresas lo pueden resolver por su cuenta.

Zuccardi dijo que "El Estado no debe intervenir en áreas de los privados"

Por: Mendoza Post

José Zuccardi, presidente de la Coviar, consideró que en la actividad vitivinícola hay un "proceso de desintervención de los gobiernos".

En una entrevista con diario Ámbito Financiero, el presidente de la entidad pública conformada por representantes del gobierno nacional y provinciales, además de distintas cámaras empresarias, aseguró que "En nuestro sector hubo una empresa estatal que regulaba muchas cuestiones y luego de un proceso largo de privatización llegamos a donde estamos hoy y creo fue positivo".

La apreciación fue en el contexto del plan de expropiación de Vicentin por parte del gobierno nacional. Zuccardi aclaró que no tiene información suficiente de temas relacionados con los granos, pero expresó que "creo que idealmente el Estado sólo tiene que tomar injerencia en cuestiones estratégicas o puntuales donde así se justifique."

José Zuccardi, presidente de Coviar

"En líneas generales entiendo que no es conveniente que el Estado intervenga en áreas donde las empresas privadas deben manejarse. Lo que estimo, y repito que no conozco en profundidad el caso Vicentin, es que es una empresa que está en una situación muy complicada y que viene de un proceso de deterioro un tanto largo", reiteró.

"Si son temas referidos a la vitivinicultura, como presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y empresario, puedo opinar con fundamento, pero en este caso puntual no lo creo. Sólo podría decir, como conceptualidad, que el Estado no es un buen operador para las empresas en actividad, donde el sector privado puede hacerlo eficientemente."

Ver también: "Más de 250 bodegas en pie de guerra contra Coviar"

Además, consultado por las medidas tomadas para controlar el mercado de cambios, Zuccari señaló que "todas estas medidas se están tomando en el marco de la renegociación de la deuda. Por eso también me parece fundamental que haya una resolución al respecto (de la deuda), ojalá favorable para la Argentina, para que el Gobierno pueda definir una política económica no tan de corto plazo, sino de más largo alcance y así los empresarios podamos tomar decisiones. Creo que eso es lo que está necesitando el empresariado argentino, tener una visión a largo plazo."

Zuccardi, con Wado de Pedro y Arroyo en el desayuno de Coviar

Esta nota habla de: