Coronavirus: víctimas suman 741 en el país, tras seis nuevos decesos

Estos fallecimientos ocurrieron durante la madrugada, luego del reporte del Ministerio de Salud emitido en la noche de este miércoles.

Coronavirus: víctimas suman 741 en el país, tras seis nuevos decesos

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana seis nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 741 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 16,2 cada millón de habitantes. 

En el reporte se indicó que son 1.226 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 25.987 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 57,3 casos cada 100.000 habitantes.

La alta velocidad de contagio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provncia han  llevado a que el presidente, Alberto Fernánez, soltara una frase que generó tensión. El mandatario sostuvo que de continuar a este ritmo de contagios se debería volver a la cuarentena absoluta.

Ver: Siete bebés dieron positivo en la ciudad bonaerense de Luján

La tensión además de social es polìtica. Porque si bien esta posibilidad solo incluiría el AMBA, no es menos ciertos que los habitantes de la zona difícilmente estén dispuestos a volver a la fase 1, iniciada el 20 de marzo. Por otro lado, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no estaría de acuerdo en esta medida y resistiría la posibilidad de que se imponga un nuevo aislamiento.

Ver: Qué pasó con los familiares de los dos últimos casos de coronavirus en Mendoza

Esta nota habla de: