Esperanza para Mendoza: el primer gasto pospandemia será para turismo

Según encuesta, el 51% de los consultados aseguró que la cuarentena le generó más ganas de viajar. Sin embargo, no lo harían hasta tres meses después del fin del aislamiento.

Esperanza para Mendoza: el primer gasto pospandemia será para turismo

Por: Mendoza Post

Según una encuesta realizada por el estudio Singerman & Makrón, el turismo es el rubro que encabeza las prioridades de consumo para la etapa pospandemia por encima de gastos en entretenimientos, gastronomía o indumentaria, según publica esta jueves el diario Ámbito Financiero.

El relevamiento señala que el 51% de los consultados manifestó que la situación de aislamiento social le generó un ánimo mayor de realizar viajes, el 30% aseguró que se mantiene igual y sólo el 19% reconoció que la cuarentena le quitó voluntad de hacer turismo. 

El segmento de jóvenes de entre 17 y 30 años es en donde se registra la mayor proporción de casos que manifiesta tener más deseos de viajar, producto del estado de aislamiento social.

Dos de cada tres encuestados elegiría viajar dentro del país luego de la cuarentena. Pese a las fuertes restricciones impuestas a la circulación de personas entre países, uno de cada tres encuestados preferiría viajar al exterior.

Ver más: El turismo interno con posibilidades de reactivarse en Mendoza

Esta nota habla de: