Trasladaron al penal a los seis detenidos por matar a un hombre en Tupungato

Se trata de los integrantes de la familia Cortez que el domingo fueron a la casa de los Subelza y los atacaron con palos, mazas y hasta un hacha.

Trasladaron al penal a los seis detenidos por matar a un hombre en Tupungato

Por: Mendoza Post

Este miércoles fueron trasladados a la penitenciaría los seis detenidos por matar a golpes a un hombre en Tupungato. Antolín Subelza tenía 52 años y falleció el lunes tras estar internado en el Hospital Central. El hombre tenía un fractura de cráneo.

El asesinato se produjo como consecuencia de una feroz pelea entre dos familias, según informaron las autoridades policiales. El enfrentamiento tuvo lugar en calle Filipini, cuando los Cortez arribaron al domicilio de los Subelza y se enfrentaron golpeándose con fierros, maza, hachas y otros elementos.

Como consecuencia del terrible hecho de violencia, cuatro personas resultaron con múltiples lesiones. Antolín Subelza (padre) sufrió traumatismo de cráneo severo seguido de muerte; Guillermo Subelza (hijo) fractura de orbita y otorragia, Carlos Sulbelza (hijo) traumatismo con fractura de cráneo y hundimiento del mismo y Leandro Subelza (hijo) traumatismos, fractura de costilla y fractura de miembro superior derecho expuesta.

Ver también: "Una mujer fue estafada en Rivadavia y le llevaron todos los ahorros"

La hija de Subelza contó que los Cortez los molestaban siempre

Los Cortez, por su parte, solo presentaron lesiones leves y quedaron detenidos en la Comisaría 20º. En la tarde del martes, el fiscal Jorge Quiroga imputó a los seis acusados y ayer fueron trasladados al penal.

"Hay que seguir investigando para determinar cuál ha sido la responsibilidad y saber también cuál ha sido el conflicto previo", informó Quiroga en diálogo con El Cuco Digital.

Según la hija del hombre asesinado, "Ya viene hace bastante la pelea entre ellos porque tengo un hermano de 14 años y uno de los Cortez lo amenazó. Fue cuando mis otros hermanos le reclamaron y a partir de ahí viene este problema. Entonces buscaban cualquier motivo para molestarlo, además molestaban a mi hermana y a mi sobrina que tienen 12 y 11 años, cuando andaban por la calle, y días antes a mi hija la molestaban, le decían cosas. Tres días antes de que vinieran a mi casa, en manada le pegaron a uno de mis hermanos."

Mirá:"Video, así roba un punga en Godoy Cruz"

"Entonces ese domingo que pasó todo mi papá le reclamó al que amenazó a mi hermano y le dijo que si tenían problemas que se arreglen mano a mano y que entre 3 o 4 no. Ahí empezó a empujar mi papá y mi hermano salió a defenderlo. Después en ese momento todo se calmó, él se fue, y a los 20 o 30 minutos volvió la camioneta con 2 vehículos que pararon por la esquina de la garita de acá y ellos salieron corriendo para este lado" relató la mujer.

El mensaje de la hija de Subelza

Esta nota habla de: