El Gobierno nacional busca cómo ayudar al sector privado a pagar el aguinaldo

Durante más de tres horas, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero analizó las posibilidades junto al equipo económico. La semana que viene habrá novedad.

El Gobierno nacional busca cómo ayudar al sector privado a pagar el aguinaldo

Por: Mendoza Post

El Gobierno nacional comenzó a diseñar un mecanismo de auxilio a empresas privadas para el pago del medio aguinaldo correspondiente a los sueldos de junio, según informa el diario Ámbito Financiero.

Las alternativas planteadas serán analizadas en la reunión de la semana próxima del equipo económico para complementar la nueva etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que será reconvertido a un híbrido con un componente de crédito para las empresas y otro de subsidio por rubro de actividad.

Ver más: La capacidad instalada funcionó a su mínimo histórico en el país 

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de gabinete Santiago Cafiero y su vice, Cecilia Todesca junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También asistieron los titulares del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta, además del viceministro de Economía, Haroldo Montagú, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. Allí se acordó comenzar a trabajar en un menú de medidas para asistir a empresas para el pago de aguinaldos y descomprimir el costo fiscal del programa ATP a través de su reconversión en créditos para aquellas empresas que hayan retomado la actividad económica.

La CAME y la UIA ya le plantearon a Claudio Moroni y Matías Kulfas el pedido de ayuda para el pago de aguinaldos.

Ver más: Aguinaldo escalonado: estatales mendocinos lo cobrarán desde septiembre

Daniel Funes de Rioja había asegurado que "el ATP no le regala nada a nadie" e incluso se quejó de la prórroga de la doble indemnización hasta fin de año en casos de despidos. Ricardo Diab, vice de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, admitió: "Estamos reclamando la posibilidad de que el Gobierno nacional, de la misma manera que dio los ATP, pueda ayudarnos a afrontar el pago de aguinaldos".

Esta nota habla de: