Sanz acusó a Alberto de usar Portezuelo para conseguir "votos para alguna ley"

El dirigente radical sanrafaelino consideró "incomprensible" la actitud del gobierno nacional.

Sanz acusó a Alberto de usar Portezuelo para conseguir "votos para alguna ley"

Por: Mendoza Post

El ex senador nacional y ex intendente de San Rafael, Ernesto Sanz, dijo que es "incomprensible" la actitud del Gobierno Nacional respecto de poner en duda la construcción de Portezuelo del Viento.

"No es una obra improvisada y, además, porque estamos a poco menos de un mes de iniciar la licitación; previo hubo un gran camino recorrido de estudios, armados y tramitación de la obra", argumentó.

Además, agregó que "no hay nada pendiente; no entendemos por qué se quiere ir marcha atrás cuando ya han desembolsado tres pagos, dos de ellos realizados por el actual gobierno y uno por la gestión Macri."

Ver también: "Todos los intendentes de Mendoza irán a defender Portezuelo"

El dirigente sanrafaelino reconoció a Diario de San Rafael, que las trabas sobre Portezuelo afectan mucho a los departamentos del Sur de la provincia y, "sobre todo, a nuestras industrias, porque en los 90 la promoción industrial fue una de las grandes banderas de todos, sanrafaelinos, alvearenses y malargüinos, y el pago de ese reclamo es una reparación para la zona. No hay ninguna razón, ni técnica ni jurídica, para no realizar esta obra", comentó.

Ernesto Sanz consideró que usan la obra para una discusión política

En tanto, el exsenador afirmó que las mezquindades políticas deben quedar al margen en este momento.

"La política y las cosas de la política deben correr por diferentes andariveles, nunca hay que usar una obra pública que está en marcha como argumento de una discusión política. Si el Gobierno nacional pretende conseguir consensos para votar alguna ley, debe hacerlo con los recursos habituales y no con este tema", indicó.

Sanz cargó contra el justicialismo y dijo que "La actitud de algunos dirigentes justicialistas es la de defender a muerte el proyecto, mientras otros se escudan en argumentos jurídicos inentendibles y lo hacen solo para justificar que no irán en contra del Gobierno Nacional, acá hay que defender los intereses provinciales y tenemos que estar todos juntos, no podemos ir algunos por un lado y otros por otro; la dirigencia del Sur provincial está muy unificada y esperemos que todos lo puedan entender." 

Mirá: "Video, el día que Kirchner anunció Portezuelo en San Rafael"

Esta nota habla de: