Ahora la OMS no sabe si el coronavirus es más agresivo en invierno - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 11 Jun 2020Jueves, 11/06/20 atrás

"Hasta el momento no tenemos datos que indiquen que el virus pueda ser más agresivo o que se transmita mejor en el invierno", manifestó este jueves Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, en rueda de prensa.

El funcionario, igualmente, insistió en que no hay que confiar en que el calor del verano reducirá el nivel de contagio y alejará virus de Europa y Estados Unidos. "No sabemos cómo el brote actuará en el futuro", agregó.

Ryan también recordó en la conferencia de prensa que en el hemisferio sur empezará en los próximo días la temporada de gripe común, principalmente en Australia, Chile, Argentina y Sudáfrica, debido al invierno.

Ver también: "Desde la OMS dijeron que es muy raro que un asintomático contagie coronavirus"

Ryan dijo que tampoco se puede afirmar que el virus sea menos agresivo en verano

El médico irlandés, sin embargo, afirmó que el compartamiento de la gripe no se puede comparar con el del COVID-19 y reiteró que no se sabe si el frío aumenta la agresividad del virus.

Este miércoles, entre tanto, María Neira, directora del departamento de Salud Pública de la OMS, descartó que la vacuna contra la enfermedad respiratoria esté disponible este 2020.

Mirá también: "Murió una nena de 7 años por coronavirus, la más joven hasta el momento"

"Tal vez para principios del 2021, porque para este es muy difícil. Quedan un poco más de seis meses y hay muchos procesos que seguir para asegurar que esa vacuna en el mercado sea segura. Ojalá me equivoque y sea antes", puntualizó Neira.

No habrá vacuna este año