Antonio Gasalla le dice adios a los escenarios

Después de haber estado internado en plena cuarentena, el humorista decidió que es momento de retirarse.

Antonio Gasalla le dice adios a los escenarios

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Ya en su casa, en Recoleta, tras haber estado internado por problemas gástricos, en plena pandemia de Covid-19, el humorista Antonio Gasalla le pidió a su abogado, Miguel Angel Pierri, empezar a hacer trámites para darle un cierre a su carrera artística, información que llegó a los programas de espectáculos rápidamente.

Sin embargo, no será inmediatamente, si no que planea, si las restricciones sanitarias lo permiten, realizar sus últimas presentaciones en Buenos Aires, a modo de despedida, pocas, de septiembre a marzo. Y si todo sale bien, visitar algunas ciudades del interior.

El actor de 79 años, ya había tenido algunos problemas de salud en años anteriores. Había enfrentado un cáncer de piel, que le afectaba específicamente una pierna y otros de origen neurológico, por los que tiene que hacerse controles cada 25 días.

La información la brindó Juan Carlos Monti en "Confrontados" y comentó que el actor le había dicho textualmente a su abogado: "ya hice todo lo que podía hacer en el mundo del espectáculo. Ya estoy grande y quiero cerrar mi carrera en forma de despedida. Armemos algo de aquí en adelante, pero marzo es la fecha para ponerle punto final a mi carrera artística"

El creador de Mamá Cora ha sido protagonista en los últimos tiempos de peleas mediáticas y había dejado de hacer la obra que presentaba junto a Marcelo Polino indicado que se sentía muy cansado y que el cuerpo no le daba más.

A partir de ahora seguirá con sus controles, compartiendo cuarentena con su hermano Carlos y leyendo libretos, según comentó Pierri. Veremos si entre las elecciones para despedirse en el interior del país elije a Mendoza.