El tiempo en la provincia: nevadas en cordillera y podría bajar el Zonda

El viento del oeste que corre hace días en la montaña podría descender hoy y será una tarde cálida. Mañana vuelve el fresco.

El tiempo en la provincia: nevadas en cordillera y podría bajar el Zonda

Por: Mendoza Post

Este jueves el cielo estará algo cubierto y la temperatura irá subiendo hacia la tarde por efecto del viento Zonda que corre en la zona de cordillera y precordillera y que no se descarta que llegue al llano en horas de la tarde. 

En tanto que, en la zona de alta montaña, se prevén nevadas intensas que durarán hasta mañana. 

Mañana viernes, luego del paso del Zonda, se espera un descenso de temperatura que continuará durante el fin de semana y el resto de la semana que viene con máximas cercanas a los 15º.

Para Mendoza y Gran Mendoza, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy cielo algo a parcialmente nublado y tiempo agradable.

A primera hora de la mañana, la humedad ambiente supera el 70% y el viento está en calma.

La máxima esperada para hoy es de 23°, con una mínima de 5º.


Ver también: "Mendoza no registró nuevos casos de coronavirus este miércoles"

En tanto que, para mañana viernes, el pronóstico indica cielo parcialmente nublado con descenso de temperatura y una máxima de 17º.


En la zona este

Para San Martín y los departamentos de la zona este, el SMN pronostica para este jueves cielo algo nublado y una de máxima de 22º. Mañana se espera un descenso de temperatura que llegará a los 20º.

Ver también: "¿Por qué iluminaron de rojo el edificio de la municipalidad de Mendoza?"

En el sur

Para San Rafael y los departamentos del sur, el pronóstico indica cielo algo a parcialmente nublado, con mínimas bajas y una máxima esperada para hoy de 22º. Mañana viernes se espera un leve descenso de temperatura que llegará a los 20º.


En el Valle de Uco

Para Tunuyán y los departamentos del Valle de Uco, el SMN pronostica cielo algo nublado. La máxima esperada para hoy es de 21º y mañana, aunque se espera una máxima de 16º, se pronostican lluvias y nevadas aisladas. 

Esta nota habla de: