Qué pasó con los familiares de los dos últimos casos de coronavirus en Mendoza

Una mujer y un menor vinculados al camionero fueron internados con síntomas. Once personas relacionadas al profesor de gimnasia de 23 años también fueron testeadas. Los resultados.

Qué pasó con los familiares de los dos últimos casos de coronavirus en Mendoza

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Los últimos dos casos en Mendoza de coronavirus son un camionero de 38 años y un profesor de educación física de 23. El primero venía desde La Matanza, hizo la cuarentena en su casa de Guaymallén, y cuando tuvo síntomas llamó a Salud. Le confirmaron Covid-19. En tanto que el segundo, no sabe cómo se contagió y sus síntomas son leves. Pero estos dos casos activaron rápidamente los protocolos y aislaron a las familias de ambos pacientes. Ya se hicieron 12 hisopados con resultados negativos. En tanto que queda uno solo pendiente.

Este último corresponde a la novia del docente de 23 Las Heras. El resultado del análisis estará recién este jueves. Pero la información completa sobre este joven es que fueron abordadas 30 personas, entre sus familiares y los de su pareja.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud, 10 personas vinculadas a los dos jóvenes fueron internadas porque presentaban síntomas compatibles con coronavirus. Fueron hisopadas y el resultado fue en todos los casos negativo.

Estos datos están contemplados en el parte de determinaciones de este miércoles 10, por la noche que dio cuenta sobre 52 muestras realizadas, siendo todas negativas.

Ver: Los detalles del caso 96 de coronavirus en Mendoza

En cuanto al camionero, son 17 personas las que fueron aisladas, las cuales conforman tres familias. Viven en distintas casas pero dos grupos en un terreno, y el otro en otra vivienda lindante. Pero una mujer y un menor de edad sí tenían síntomas y fueron internados. El resultado del hisopado sobre estas dos personas también dio negativo.

Por lo tanto, continúan bajo vigilancia epidemiológica 34 personas entre los dos casos, al tiempo que siguen buscando cómo se contagió el profesor de gimnasia, puesto que él ha manifestado no saber cómo contrajo coronavirus.

Ver: Mendoza no registró casos de coronavirus este miércoles

Esta nota habla de: