Está casi listo para abrir el shopping del pozo de Maristas

Ya es visible el nuevo edificio que le cambiará la fisonomía a la calle San Martín en el centro mendocino. Un espacio que había quedado vacío y en obra 26 años. Cómo será el nuevo centro comercial.

Está casi listo para abrir el shopping del pozo de Maristas

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Hace veinte años fue un gran cráter hecho a pura retroexcavadora que llegó a atemorizar a los vecinos por los posibles derrumbes. Pero antes, hasta 1994, allí estuvo el edificio del Colegio de los Hermanos Maristas uno de los más tradicionales del centro mendocino.

Hoy finalmente la fisonomía de la cuadra de San Martín entre Don Bosco y Alem cambió y ahora emerge la base de un edificio preparado para un centro comercial que se llamará Patio Maristas,  con tres niveles superiores de locales y con la profundidad de otros tres niveles de cocheras.

Es una mole que tardó tres años en tomar forma y ya está lista para abrir con los primeros ocho locales que dan a la vereda de la principal calle mendocina. "Son 1250 metros cuadrados de un total proyectado de 63.300 metros cuadrados. En relación al estacionamiento, son 642 cocheras proyectadas, pero no están en funcionamiento, aún están en construcción", confiaron desde el Municipio de la Ciudad de Mendoza. 

Así luce la fachada del próximo centro de  compras.

De acuerdo a las estimaciones de quienes conocen la obra esta apertura se concretará en septiembre

Imagen de la històrica fachada del Colegio de los Hermanos Maristas. (Foto: Mendoza Antigua).

La información histórica publicada por el sitio Ecocuyo consigna que las cocheras en construcción contendrán a mil autos en los tres niveles subterráneos, habrá 170 locales un complejo de cines, patio de comidas y de juegos

El cartel ubicado sobre calle Alem con los detalles técnicos de la obra. 

La empresa dueña del nuevo shopping del centro mendocino es Corrientes Palace, una firma que construyó y explota centros comerciales de Patio Olmos y Paseo del Jockey en Córdoba.

La constructora Monteverdi está a cargo de la obra civil.

La idea es avanzar en la próxima etapa con las cocheras porque se pretendía comenzar a rentarlas aunque el tiempo de pandemia de coronavirus no es favorable ya que el municipio no está alentando el aumento del tránsito hacia la Ciudad, al contrario propende al uso de bicicletas. 

Esta nota habla de: