El Gobierno estaría analizando dar marcha atrás con Vicentin

Trascendió que la estrategía sería que el Banco Nación le pida al juez del concurso remover al directorio y nombre a un internventor.

El Gobierno estaría analizando dar marcha atrás con Vicentin

Por: Mendoza Post

La intervención de Vicentin reavivó la grieta. Aunque el presidente Alberto Fernández brindó las razones por las cuales se había dispuesto esa medida, desde la  oposición salieron con los tapones de punta. Ante esta situación, fuentes de la oposición adelantaron que el Ejecutivo estaría analizando dar marcha atrás con la intervención y cambiar la estrategia. Por la intervención, el Presidente fue denunciado por abuso de autoridad.

La empresa está en proceso de concurso de acreedores. Su principal acreedor es el Banco Nación que le otorgó un préstamo en la última estapa del gobierno de Macri por 18 mil millones de pesos, cuando ya estaba en cesación de pagos. Además, la firma fue la principal aportante para la campaña del ex presidente y el crédito fue otorgado después de haber pedido las PASO.

Estos datos también deben consignarse a la hora de analizar qué significa Vicentin, que por cierto es un jugador importante en la exportación de granos y producción alimenticia. Aunque la senadora nacional por Mendoza sostenga que la expropiación debe ser considerada como soberanía alimentaria, las cuestiones políticas no son cotillón. Además, porque hay un juez que investiga por qué se le otorgó ese préstamo a Vicentin.

Debido a la fuerte discusión por la intervención y proyecto de expropiación, es que Alberto Fernández estaría analizando retroceder en la iniciativa, según dejaron trascender fuentes opositoras.

Ver: Vicentin: el Estado podría quedarse también con una bodega en Mendoza

De acuerdo a estas fuentes, el Gobierno está evaluando ir hacia atrás con intervención dispuesta por Decreto. El paso siguiente es que el Banco Nación, principal acreedor de Vicentin, pida en el expediente ante el juez del concurso la remoción de todo el directorio y que el magistrado nombre un nuevo interventor.

Ver: Cortito y al pie: para Petri, lo de Vicentin "viola el sistema republicano"

Esta nota habla de: