Luján de Cuyo se posiciona como lugar para rodar películas y publicidades

El intendente Sebastián Bragagnolo creó el Programa de Fomento de la Industria Audiovisual.

Luján de Cuyo se posiciona como lugar para rodar películas y publicidades

Por: Mendoza Post

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, posicionó a su comuna como sede para comerciales y películas, en virtud a las locaciones que conjugan belleza natural, viñedos, arquitectura, y la cercanía con la capital provincial, informó la municipalidad lujanina.

Conforme a las nuevas posibilidades surgidas por la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la que recientemente ingresó la provincia, el intendente Bragagnolo creó el Programa de Fomento de la Industria Audiovisual (PROFIA) que permitirá el desarrollo de actividades y servicios audiovisuales en el departamento, promocionando y destacando lugares típicamente turísticos.

En ese sentido, se informó que ya se encuentran en preproducción cuatro importantes publicidades nacionales.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, en esta nueva etapa establecida por el DNU N°520/2020 del Ejecutivo Nacional, decidió incorporar, entre las actividades permitidas, la realización de trabajos audiovisuales en todo el territorio departamental.

Ver: El intendente de Luján anunció que Suarez habilitará el turismo interno

La iniciativa se tomó en función de los diversos pedidos y ofertas de empresas que, aprovechando la calidad de los escenarios naturales y lugares característicamente turísticos, desean filmar en Luján de Cuyo, se informó.

Con este programa, el departamento apunta a consolidarse como un polo audiovisual de envergadura, considerando que el Municipio tiene un interés estratégico en la promoción del desarrollo de actividades y servicios audiovisuales que destaquen sus cualidades turísticas, como su belleza paisajística, y su importancia como destino cultural, industrial y tecnológico.

Ver: Lo que sí, y lo que no: novedades del protocolo para hacer deportes en Mendoza

El jefe comunal se reunirá este viernes con integrantes del Cluster Film Andes, el colectivo Leonardo Favio, productoras y agencias mendocinas para coordinar proyectos en conjunto, y en ese sentido creó el PROFIA con la intención de aprovechar los numerosos sitios, calles, lugares y distritos que resultan atractivos para la ejecución de trabajos fílmicos y de rodaje.

Los mismos se podrán utilizar para publicidad, cortos y largometrajes, tareas permitidas en el DNU actual para esta provincia, pero que deberán cumplir con los estrictos requisitos y protocolos diseñados para la nueva fase de distanciamiento social.

Mariana Juri, ministra de Turismo, y Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján.

Bragagnolo explicó: "Sabemos que los paisajes de Luján son sin dudas de los más lindos de la provincia y del país, y con este programa, desde el municipio, vamos a apoyar y acompañar todos los emprendimientos del sector".

"Con esto, el departamento se va a convertir en un polo audiovisual regional", remarcó el jefe comunal.

Ramiro Navarro, de Frontera Films, dijo: "Esto es una gran noticia, ya que en poco tiempo vamos va a realizar aquí algunas producciones nacionales, y este decreto facilita mucho el trabajo, y los tiempos de rodaje".

Esta nota habla de: