Alerta de Zonda en Mendoza para este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la posibilidad de llegada del viento cálido al llano.

Alerta de Zonda en Mendoza para este jueves

Por: Mendoza Post

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio un alerta por vientos intensos y viento Zonda en la cordillera y precordillera de Mendoza. Para este jueves, según Contingencias, los vientos cálidos podrían llegar al llano.

"Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas. Esta situación podrá estar acompañada por viento blanco en los sectores cordilleranos más elevados. No se descarta la probabilidad de viento Zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza, a partir de la tarde de hoy, siendo más importante durante la tarde del día jueves, donde también será afectada el resto de las zonas precordillerana de área de cobertura y la zona cordillerana del norte de Neuquén", explicaron.

Además la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, el alerta también incluye a la zona cordillerana de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Salta y de San Juan.

Alerta de Zonda.

Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, la jornada estará parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. La máxima de 18 grados y la mínima de 3 grados.

El intendente de Luján anunció que Suarez habilitará el turismo interno

Para este jueves, habrá nubosidad variable con ascenso de la temperatura. Sí indicaron que hay "alerta por viento Zonda en el llano" y nevadas en cordillera con viento blanco.

Tanto el SMN como Contingencias informaron sobre el Zonda.


Aguinaldo escalonado: estatales mendocinos lo cobrarán desde septiembre

Esta nota habla de: