La AFA se comunicó con la Liga Mendocina para prohibir los entrenamientos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 10 Jun 2020Miércoles, 10/06/20 atrás

Mendoza salió de la cuarentena e ingresó en la fase de distanciamiento social. De acuerdo a las nuevas habilitaciones, los clubes deportivos pueden volver a abrir sus puertas y las respectivas disciplinas tienen permitido entrenar siguiendo un protocolo de seguridad sanitaria en contexto de coronavirus.

Esta situación encendió la alarma en Buenos Aires, donde la pandemia continúa haciendo estragos. En algunos casos se temió que si los planteles profesionales de nuestra provincia volvían a entrenar esto, iba a significar una posible ventaja deportiva por sobre el resto una vez que se retome la actividad oficial.

Es por eso que desde la Asociación del Fútbol Argentino y desde el Consejo Federal se comunicaron con la Liga Mendocina de Fútbol mediante un llamado telefónico de parte del dirigente Pablo Toviggino. La propia institución mendocina informó los detalles a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

Ver también: El Tomba no entrenará de forma oficial hasta que la AFA lo autorice 

Allí se revela que "los clubes afiliados a la AFA y al Consejo Federal no se encuentran autorizados para realizar entrenamientos ni partidos amistosos, aún cuando los gobiernos provinciales si lo hayan autorizado".

Esto se dio, en parte, en relación a la "polémica" generada porque un grupo de juveniles de Godoy Cruz se juntó a realizar trabajos aeróbicos durante una hora en la quinta personal del presidente del Tomba, José Mansur, la mañana de este miércoles.

Por ahora ni el Lobo, ni la Lepra ni el Tomba van a volver a los entrenamientos.

Ver también: El Tomba no podrá volver a entrenar hasta que puedan volver todos los clubes