El acusado de violación que cumple la domiciliaria en un country

Rodrigo Eguillor está detenido desde diciembre de 2018 pero el Cuerpo Médico Forense viene informando que es inimputable y cada tres meses se lo examina con el fin de saber si puede o no ir a juicio.

El acusado de violación que cumple la domiciliaria en un country

Por: Mendoza Post

 Rodrigo Eguillor, acusado de haber violado a una joven en el barrio porteño de San Telmo a fines de 2018, fue trasladado a un barrio privado para cumplir arresto domiciliario mientras la Justicia define si puede o no ser juzgado, ya que los médicos afirman que es inimputable.

Eguillor está detenido desde diciembre de 2018 pero el Cuerpo Médico Forense viene informando que es inimputable y cada tres meses se lo examina con el fin de saber si puede o no ir a juicio.

Mientras tanto, el joven fue trasladado al country Solar del Bosque, de la localidad bonaerense de Canning, donde vive su madre, una fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, luego de terminar un tratamiento psiquiátrico. El caso de Eguillor se sigue en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, a cargo del juez Alejandro Noceti Achaval, que por ahora viene solicitando informes médicos para saber si puede o no ir a juicio.

A Eguillor lo acusan de haber violado a una joven.

En tanto, por ahora el proceso está suspendido en función del artículo 77 del Código Procesal Penal que prevé que si durante el proceso judicial se detecta una incapacidad mental del acusado, el tribunal podrá suspender la tramitación de la causa y ordenará la internación de la persona en un establecimiento donde se le informará sobre su estado.

Ver: Cambiaron de pabellón a Rodrigo Eguillot por problemas de conducta

Eguillor, hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, se hizo conocido en 2018 cuando se convirtió en un personaje mediático pese a estar denunciado por violación y lesiones.

La acusación en su contra es por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y "privación ilegítima de la libertad" contra una chica de 22 años, en un hecho ocurrido en un departamento del barrio porteño de San Telmo a fines de 2018, cuando el joven intentó simular que la salvó porque se quería suicidar.

Los peritos evalúan si Eguillor es inimputable. 

Ver: Video: una empleada de Ezeiza increpó al hijo de la fiscal acusado de violación

Esta nota habla de: