Un club del Federal A inauguró la categoría "socio mascota"

Fue una forma de incrementar los ingresos para paliar la crisis económica en contexto de coronavirus.

Un club del Federal A inauguró la categoría "socio mascota"

Por: Mendoza Post

 Los clubes de fútbol atraviesan en la mayoría de sus casos severas crisis económicas debido a que la actividad oficial está detenida desde marzo y los ingresos para las instituciones se han visto considerablemente reducidos.

Si bien aquellos equipos que juegan en la Superliga y en la Primera Nacional han tenido realidades más tranquilas, del Federal A hacia abajo, incluyendo las categorías amateurs, han sufrido con todo las consecuencias del coronavirus. Por eso esas instituciones han tenido que incurrir en el más grande de los ingenios para generar recursos económicos y paliar este mal momento.

Uno de ellos fue Villa Mitre de Bahía Blanca, cuyos dirigentes decidieron crear la categoría de "socio mascota" con el objetivo de recaudar más dinero de sus hinchas. En este caso, el elenco tricolor dispuso que sus simpatizantes asocien a sus mascotas por un valor muy accesible. En ese contexto, Branca García se convirtió oficialmente en la primera perra socia de un club.

Branca ya tiene su carnet de socia.

Branca es la perrita de Javier García, un fanático del Villero que no dudó en asociar a su compañera apenas surgió la iniciativa, que apareció como sugerencia de un hincha de la institución bahíense.


Esta nota habla de: