El Tomba no entrenará de forma oficial hasta que la AFA lo autorice

Este miércoles un grupo de juveniles se movió en una quinta privada, pero el plantel no regresará hasta nuevo aviso.

El Tomba no entrenará de forma oficial hasta que la AFA lo autorice

Por: Mendoza Post

 Durante este miércoles se desató una polémica más que interesante debido a un supuesto regreso a los entrenamientos por parte del plantel profesional de Godoy Cruz, cuando en realidad no fue exactamente lo que ocurrió.

Desde este martes, el Gobierno de Mendoza habilitó a los clubes deportivos a reabrir sus puertas y realizar entrenamientos en las distintas disciplinas siguiendo protocolos de seguridad en contexto de coronavirus. Entre ellos figura que los grupos no sean superiores a diez personas, que se mantengan medidas sanitarias extremas y distanciamiento social, y que todo entrenamiento finalice a las 23 horas.

En ese sentido, un grupo de juveniles del Tomba habría realizado movimientos aeróbicos en una quinta privada del presidente del Expreso, José Mansur, bajo el monitorio de un preparador físico y sin la presencia de los jugadores consagrados. El entrenamiento no fue formal, no se realizó en las instalaciones oficiales del club (que tiene para eso su predio de alto rendimiento) y no se incurrió en ningún acto ilegal o fuera de las permisiones provinciales.

El comunicado oficial del Tomba.

Ver también: El Tomba no podrá volver a entrenar hasta que puedan volver todos los clubes 

A partir de la confusión generada por la situación, que se magnificó en Buenos Aires potenciando la desinformación, Godoy Cruz emitió un comunicado aclarando que ha decidido "no iniciar las prácticas del primer equipo hasta acordar la apertura en conjunto con la AFA".

El Morro García no volvió a entrenar de forma oficial. Tampoco Rey, Ayoví, Brunetta ni los jugadores top del Tomba. Ni lo harán en las próximas semanas.

Ver también: AFA pagará los sueldos de los futbolitas que queden libres

Esta nota habla de: