Video: el día que Kirchner anunció Portezuelo en San Rafael

"Podremos decir que estuvimos a la altura de la historia". En su discurso dijo que la obra iba a comenzar al año siguiente.

Video: el día que Kirchner anunció Portezuelo en San Rafael

Por: Mendoza Post

Portezuelo del Viento lleva 14 años postergado, en medio de dilaciones políticas y ecónomicas. Los gobiernos pasan y la mega obra tan esperada por Mendoza continúa atravesando complicaciones.

Cuanto las negociaciones estaban avanzadas, el presidente Alberto Fernández dijo la semana pasada en La Pampa que "no está dispuesto a financiar una obra cuestionada por cuatro provincias", en alusión al histórico reclamo de La Pampa principalmente y otras provincias por el Río Atuel y el Río Colorado.

En este contexto, un video que salió a la luz  pone en evidencia como un anuncio del kirchnerismo hecho con bombos y platillos es saboteado en la actualidad por ellos mismos. En las imágenes aparece Néstor Kirchner, durante un acto en San Rafael el 29 de agosto de 2006. "Esta obra, que es una inversión millonaria, es una obra que permanentemente el señor Gobernador de Mendoza, sus intendentes, sus legisladores nacionales la pidieron, la firmamos, espero que el Gobernador la licite, que la obra se pueda empezar el año que viene y que demos una vuelta histórica y que esta generación le pueda decir a las generaciones que vienen que estuvimos a la altura de la historia. Venimos a cumplir esta palabra federal con el pueblo de Mendoza", recalcó en ese momento Kirchner.

Ver: Alberto Fernández, lapidario con Mendoza por Portezuelo

Ver: Cobos: "Alberto acompañó Portezuelo cuando era Jefe de Gabinete de Kirchner"

La obra ahora es cuestionada por el Gobierno Nacional.

Esta nota habla de: