El juicio por la "Ruta del Dinero K" se reanuda el 24 de junio

Será a través de una plataforma digital. Lázaro Báez, el principal acusado.

El juicio por la "Ruta del Dinero K" se reanuda el 24 de junio

Por: Mendoza Post

 El Tribunal Oral federal 4 resolvió hoy que el próximo 24 de junio reanudará el juicio por lavado de dinero conocido como "La ruta del dinero K", que tiene como principal acusado al empresario Lázaro Báez y a sus cuatro hijos, entre muchos otros.

El juicio será vía remota para los jueces, la fiscalía, la querella y las defensas, para lo cual ya el Consejo de la Magistratura ofreció la utilización de la plataforma "Jitsi Meet", que permite conectar a varias fuentes mediante videoconferencia. El proceso se reanuda con los alegatos de la Oficina Anticorrupción y los miércoles siguientes será el turno del pedido de penas de la Fiscalía, para lo cual se fijó horario esos días de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.

Hace un mes, el TOF 4 había iniciado el camino para poder reanudar el juicio con un oficio al Consejo de la Magistratura de la Nación para saber si estaba en condiciones de proveer un sistema informático. El presidente del Tribunal, Néstor Costabel, también le hizo llegar un oficio a la Secretaría General de la Cámara de Casación para saber si hay alguna sala disponible en el edificio de Comodoro Py y le pidió opinión a todas las partes.

Ver: Ruta del Dinero K: la UIF pidió 9 años para Lázaro Báez

Lázaro Báez fue uno de los que se oponía al juicio a distancia. Su defensa sostuvo que el sistema remoto dificulta la defensa de los imputados. No obstante, reclamó que en el caso que se retome el juicio de manera remota se cumplan una serie de requisitos técnicos como la posibilidad de compartir la pantalla de la computadora de cada uno de los abogados y que se acredite mediante la firma digital o el sistema del Registro Nacional de la Personas (RENAPER) la identidad de las partes.

Luego de escuchar a todas las partes, el TOF 4 dispuso hoy la reanudacio?n del debate a partir del 24 de junio en el horario de 10 a 13 y luego de 14 a 16 horas. Las próximas audiencias se harán todos los miércoles de julio.

Ver: No pueden reanudar el juicio a CFK por falta de tecnología para hacerlo online

Esta nota habla de: