Los camioneros mendocinos pueden hacer la cuarentena en su casa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 10 Jun 2020Miércoles, 10/06/20 atrás

Los camioneros nacionales e internacionales se manifestaron ayer en Luján de Cuyo y Uspallata con algunas exigencias. Entre ellas, piden no hacer la cuarentena en hoteles sino en sus casas y poder estacionar donde ellos lo decidan.

Al respecto, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Nestor Majul, aclaró en diálogo con Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil: "El camionero puede ir a su casa, hacer la cuarentena en su casa sin ningún tipo de problema, y cuando tiene que salir otra vez de viaje, lo hace".

De todas maneras, esta es una disposición que ya está explicitada en el decreto provincial 674/2020: "Si creen que han estado en algún lugar y tienen la sospecha de que pueden haberse contagiado, por seguridad, pueden ir a un hotel y no contagiar a su familia. Pero ningún camionero quiere eso y eso está libremente autorizado por el decreto. Tiene que hacer la cuarentena obligatoria en su casa".

Majul también resaltó que se han agregado dos puntos de testeo, uno en el Espacio Cultural Julio Le Parc y otro en la Estación Guerrero, por si los choferes no son testeados en Desaguadero: "Hemos puesto estos lugares porque si ellos no llegan a hacerse el testeo, pueden hacerlo tranquilamente un día antes de salir a esos lugares sin necesidad de hacer cola".

Ver también: Testean a camioneros en una playa del departamento de San Martín

El funcionario también respondió a la demanda de estacionar en cualquier lugar para descansar: "Eso ya lo aclaré, es imposible, no se puede", dijo firmemente y aclaró: "La ley de tránsito ya lo prohibía, por eso les dimos alternativas, y estamos evaluando tres alternativas que tienen para estacionar, entre ellas, playas para camiones".

Ver también: Aislaron a 17 familiares del camionero con coronavirus y dos fueron internados