El Hospital Scaravelli suma servicios y va volviendo a la normalidad

La mayoría de las prestaciones están restablecidas y s{olo faltan los consultorios de clínica y control pediátrico.

El Hospital Scaravelli suma servicios y va volviendo a la normalidad

Por: Mendoza Post

"A partir de los buenos resultados epidemiológicos que venimos obteniendo, gracias a la comunidad del Valle de Uco, el Hospital Scaravelli ha comenzado a restablecer servicios", informó el Dr. Luis López, vicedirector del Hospital.

Principalmente, ya inició el servicio de cirugía programada, una prestación que al no ser de urgencia había sido suspendida a efectos de prevenir y preparar el sistema para atenciones específicas de Covid-19.

Ver también: "Los detalles del caso 96 de coronavirus en Mendoza"

Es decir, que a partir de la segunda semana de junio en el Hospital Antonio J. Scaravelli se restablece el servicio de cirugía programada y se continúan con las especialidades de: diabetología, cardiología, neurología, salud mental, servicios de maternidad y nacimientos, control de embarazos, traumatología, hematología, y todos los servicios de estudios complementarios, tales como los análisis clínicos, ecografías, radiografías y demás. 

El hospital sumó camas a la terapia intensiva frene al riesgo de coronavirus

No obstante, continúan suspendidos los consultorios de clínica médica y controles de pediatría, debido a que la sección del Hospital -donde están los consultorios- fue preparada, acondicionada y aislada para la creación del "hospital respiratorio", una unidad específica para la atención de pacientes sospechosos y enfermos de Covid-19.

"Quisiera informar que en más de dos meses de atención por Covid-19, el equipo de profesionales del Hospital Scaravelli ha realizado un gran trabajo, manteniendo especialidades, y ayudando en todo lo que se ha necesitado. Por ejemplo entre marzo, abril y mayo hemos teniendo 328 nacimientos, en promedio casi 4 por día. Y casi 50 de los recién nacidos han pasado por la neonatología", explicó el Dr. Luis López, enfatizando además que en estos meses también se amplió la Terapia Intensiva, y se pasó a contar con la disponibilidad de nueve camas, completamente equipadas.

Se atendieron casi 4 partos por día

Mirá: "Cuatro policías ayudaron a dar a la luz en Las Heras"

Esta nota habla de: