Más de la mitad de los argentinos cree en teorías conspirativas por el Covid

La consultora Tres Punto Zero asegura que la aparición del virus es uno de los principales temas del sondeo.

Más de la mitad de los argentinos cree en teorías conspirativas por el Covid

Por: Mendoza Post

Una encuesta realizada por la consultora Tres Punto Zero, llevada a cabo del 22 al 24 de mayo, asegura que la mayoría de los argentinos no cree en los datos arrojados por los gobiernos mundiales sobre el coronavirus. El 76 por ciento considera que los organismos "esconden información" y tan sólo el 11,5% por ciento respondió que "no" desconfían de estos datos.

En este aspecto, el 60,1% afirmó que estos países utilizan "políticamente" la enfermedad, mientras que el 25,3% cree lo contrario. Sobre la legitimidad de la Organización Mundial de la Salud el 50,1 por ciento consideró que el organismo no dice la verdad y el 48% asegura que sus datos sí son verídicos.

La principal controversia entre los encuestados se basa en cómo surgió la pandemia. El 68,8% descree que el coronavirus se haya empezado a transmitir a partir de un murciélago, como indica la versión oficial. No obstante, tampoco creen en las otras hipótesis. 

El origen del virus en el centro de la polémica.

El 56,7 por ciento desconfía que el virus haya sido creado por Estados Unidos para atacar a China. Además, el 54,2 por ciento descree que el país asiático haya creado el Covid-19 para controlar a la población e instaurar el comunismo en el mundo.  

Ver: La OMS ahora dijo que no sabe si los asintomáticos pueden contagiar

De todas formas, el 54,4% de los argentinos cree en algunas de las teorías alternativas. Esta cifra, se obtiene de la sumatoria de todas las nociones conspirativas, es ampliamente superior a la teoría oficial de la OMS, que cuenta con el respaldo del 30,5% del universo consultado.

La pandemia sigue generando dudas a nivel mundial.

Ver: España, por levantar el estado de emergencia: ¿Cuándo se podrá viajar?

Esta nota habla de: