Los trabajadores de Vicentin están conformes con la intervención

Así lo manifestaron los gremios presentes en la empresa. Consideraron que de este modo se podrán mantener los puestos de trabajo.

Los trabajadores de Vicentin están conformes con la intervención

Por: Mendoza Post

Uno de los delegados gremiales de Vicentin, Leandro Monzón, calificó este miércoles de "muy buena" a la decisión del Gobierno de intervenir esa empresa, ya que sostuvo que de esa manera se podrán mantener los puestos de trabajo.

"La decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir Vicentin es muy buena. Se paró la incertidumbre sobre las fuentes laborales", enfatizó el dirigente, quien también forma parte del Sindicato de Aceiteros de Reconquista, Santa Fe.

En declaraciones radiales, Monzón señaló: "queremos mantener los puestos de trabajo y la libertad sindical. Teníamos una mala relación con la empresa. Venimos de dos años de puja". "Nosotros queríamos la continuidad de los puestos de trabajo y eso, creemos, es lo que va a pasar", añadió.

En Santa Fe salieron a protestar por la intervención de Vicentin.

Además, consideró que "si los trabajadores podemos estar en el directorio de Vicentin, bienvenido sea".

Ver: Vicentin: el gobierno podría quedarse también con una bodega en Mendoza

Monzón comentó: "nosotros veíamos que la empresa iba siempre para arriba y no había indicios de que pasara lo que pasó en diciembre", cuando Vicentin entró en concurso.

"No sabíamos que la empresa debía tanta plata. Es más, decían que iban a comprar otro puerto en Bahía Blanca", subrayó.

Ver: Cortito y al pie: para Petri, lo de Vicentin "viola el sistema republicano"

Esta nota habla de: