Empresas de transporte de turismo independiente exigen volver a trabajar

Los dueños de colectivos y combis aseguran que "ya no se puede pagar más impuestos porque hace 80 días que no pueden trabajar".

Empresas de transporte de turismo independiente exigen volver a trabajar

Por: Mendoza Post

Dueños de 127 empresas de transporte independientes se manifestaron este miércoles por la mañana frente a la Legislatura exigiéndole al Gobierno de Mendoza que los habilite para trabajar, ya que entienden que "nuestra situación económica es insostenible".

Con una batería de colectivos y haciendo chillar a más no poder sus bocinas, los protestantes cortaron unos 15 minutos la calle Patricias Mendocinas con la intención de ser escuchados. Franco Pivato, una de los manifestantes, indicó al Post que "ya son casi tres meses en los que no se puede viajar por ninguna parte" y que necesitan "trabajar porque no damos abasto".

Sobre este tema, le solicitó a la Provincia que los autorice a realizar "viajes por la región, más allá de que se estén por habilitar en Mendoza al 50% por turismo interno". Además, denunció que para la repatriación de mendocinos que se encontraban en otras zonas del país cuando comenzó la pandemia "siempre participaron las mismas empresas y no te dejaban entrar".

Los transportistas quieren volver a trabajar.

Luego de pasar por la casa de las leyes, los transportistas se dirigían a Casa de Gobierno y finalmente mostrarán su descontento en la Terminal de Ómnibus. 

El corte fue parcial y luego total. Hasta acá sí seguía funcionando el Mendotran.

Ver: Lo que sí, y lo que no: novedades del protocolo para hacer deportes en Mendoza

Esta nota habla de: