Esta es la denuncia penal por abuso de autoridad contra Alberto Fernández

Siete diputados de Juntos por el Cambio, entre ellos el mendocino Luis Petri, harán la presentación ante los juzgados federales.

Esta es la denuncia penal por abuso de autoridad contra Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

 Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio denunciaron penalmente al presidente Alberto Fernández por "abuso de autoridad", en el marco del decreto que ordena la intervención de la empresa agroexportadora Vicentin. 

En un comunicado, los diputados refirieron que "dicha acción viola de manera flagrante nuestra legislación" y que, al nombrar un interventor, el presidente viola el artículo 248 del Código Penal. 

Ver también: "Para Petri, lo de Vicentin viola el sistema republicano"

El artículo sobre Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos establece: Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.

Alberto Fernández junto a la senadora Anabel Fernández Sagasti, en el anuncio de la intervención a Vicentin

Además, reclaman que el DNU firmado por Fernández viola también el artículo 109 de la Constitución, que aclara que en ningún caso el presidente puede ejercer funciones judiciales. 

Los legisladores del bloque agregaron que seguirán defendiendo la división de poderes y el sistema republicano, tal como adelantó el diputado mendocino Luis Petri, coautor de la denuncia que fue firmada por siete de sus colegas. 

Mirá también: "Vicentin, el gobierno podría quedarse también con una bodega mendocina"

  La presentación, firmada por Federico Angelini, Waldo Wolff, Gisella Scaglia, Pablo Torello, Alvaro de la Madrid, Luis Petri, Marcela Campagnoli, José Nuñez, Gonzalo del Cerro, Ximena García y Mónica Frade, se hará este mediodía. 

El texto de la denuncia:

Esta nota habla de: