Falso: el joven astrólogo indio Abhigya Anand no predijo el coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 10 Jun 2020Miércoles, 10/06/20 atrás

El nombre de Abhigya Anand se volvió muy popular en los últimos días alrededor del mundo. Se trata de un joven astrólogo indio de tan solo 14 años que habría predicho la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la teoría de que el niño se convierta en el nuevo Nostradamus es falsa. El periodista argentino Leo Bautista desmontó la historia y contó los detalles de su minuciosa investigación.

"Como se ha hablando tanto del niño hindú Abhigya Anand que supuestamente "predijo el coronavirus", busqué el video original de tal predicción y me encontré con todo lo contrario. Nunca mencionó nada sobre una pandemia y se equivocó en todo lo que dijo", escribió Bautista en su cuenta de Twitter.

La predicción es falsa

El periodista aseguró que el joven se basó en puras suposiciones astrológicas que forman generalidades "fáciles de predecir". Así fue como agregó: "En el video solo hace una breve mención en el minuto 10:32 a enfermedades generalizadas en todo el mundo que requerirán mucho esfuerzo para resolverlo". Pero nada de una pandemia.

Ver además: El niño que predijo el coronavirus vaticinó una catástrofe peor cuando termine

A su vez, el argentino llevó a cabo una búsqueda para saber cuál fue el primer medio que comunicó la "fake news". "Rastreando la información para saber qué medio fue el primero en difundir esta fake news, la primera nota en inglés aparece publicada el 5 de abril en el periódico Udayavani, del suroeste de la India", reveló.

Si bien no acertó con la predicción del coronavirus, Abhigya Anand anunció nuevas catástrofes mundiales para fines del 2020 por la conjunción de Júpiter y Saturno. ¿Estará en lo cierto esta vez?