Los detalles del caso 96 de coronavirus en Mendoza

El joven de 23 años está aislado en el Hospital El Carmen sin respirador. El director del nosocomio afirmó que nunca tuvo fiebre.

Los detalles del caso 96 de coronavirus en Mendoza

Por:Ana Paula Negri
Periodista

El gobierno de Mendoza informó este martes que hay un nuevo contagiado de coronavirus en la provincia. Se trata de un joven de 23 años que está internado en el hospital El Carmen.

Según indicó al Post el director del hospital El Carmen, Oscar Boiero, el joven de 23 años, profesor de educación física, está aislado en una sala común sin respirador con un cuadro leve de coronavirus: "Nunca presentó fiebre, sólo decaimiento y pérdida del gusto y del olfato. Está en muy buen estado de salud general y buena evolución".

Sobre esto mismo aseguró que, estadísticamente, los casos que comienzan leves, continúan de la misma forma con el correr de los días pero no es posible confirmar que no se agravará el cuadro.

Oscar Boiero, director del hospital El Carmen

Boiero afirmó que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia sigue investigando el nexo epidemiológico pero pudo afirmar que no es una persona que haya llegado de viaje en los últimos días. El paciente vive en la zona de El Resguardo, en Las Heras, y en principio el nexo podría ser algún transportista.

"Por protocolo permanecerá en el hospital por 5 días más hasta que tenga dos test PCR negativos", esto significa que el joven se someterá a un nuevo test en cinco días, de ser negativo, se someterá al segundo al día siguiente. Sólo en ese caso podrá salir de alta.

Más tarde, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el directivo afirmó que el caso del joven es "casi asintomático" y que hay dos personas que conviven con él que estaban sin síntomas y están en aislamiento domiciliario.

Ver también: Nuevo caso de coronavirus en Mendoza

"Mendoza cuenta con 96 casos confirmados. Son 43 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 46 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 7 en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 71 personas recuperadas y 9 fallecimientos", manifestaron en la página web del Gobierno de Mendoza.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Ver también: Lo que sí, y lo que no: novedades del protocolo para hacer deportes en Mendoza

Esta nota habla de: