Roger Federer no jugará hasta 2021

El suizo se sometió a una intervención y la recuperación no salió como esperaba. Lo anunció en sus redes sociales.

Roger Federer no jugará hasta 2021

Por: Mendoza Post

El mundo del deporte despertó este miércoles con una noticia poco agradable e inesperada: el tenista suizo Roger Federer confirmó que no jugará hasta 2021 por la demora en la rehabilitación de su rodilla derecha.

El deportista eligió sus redes sociales para comunicar su decisión y explicar bien la situación: "Hace unas semanas, luego de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento adicional de artroscopía en mi rodilla derecha. Ahora, tal como lo hice en la temporada 2017, he decidido tomarme el tiempo necesario para estar al ciento por ciento y volver en mi más alto nivel".

"Voy a extrañar a mis seguidores y al circuito, pero voy a mirar hacia adelante y espero con ansias verlos de nuevo en el comienzo de la gira 2021", concluyó.

El suizo, para la mayoría el más grande tenista de todos los tiempos, cumple 39 años en agosto y es el actual número 4 del mundo. En el ocaso de su carrera, prefiera resguardar su físico y el parate en la actividad producto de la pandemia colaboró con la causa. 

Ya en los últimos días, el entorno del helvético había deslizado que la recuperación no iba como estaba planeada, lo que encendió las alarmas en el circuito ATP. Finalmente hoy se conoció la noticia.

Ver también: Tenis: Dominic Thiem, picante, trituró a sus colegas y no donará dinero

El Abierto de Australia fue el último torneo de Roger Federer

Ver también: El Tomba no podrá volver a entrenar hasta que la AFA lo autorice

Esta nota habla de: