Video: filmaron 60 mil tortugas verdes en peligro de extinción

Fueron captadas en Australia, donde viven en aguas tropicales y migran a nuevas playas en busca de alimento.

Video: filmaron 60 mil tortugas verdes en peligro de extinción

Por: Mendoza Post

Un grupo de científicos del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del Gobierno (DES) de Queensland, Australia, logró filmar  unas 60 mil tortugas verdes en el mar, en peligro de extinción, algo que dejó una postal inolvidable.

De acuerdo con el DES, se trata de la colonia más grande del mundo, quienes fueron captados en la Gran Barrera de Coral, congregándose en la costa de la isla Raine y preparándose para el desove.

Justamente este es el momento más crítico para los reptiles, ya que se encuentran en peligro de caza por la recolección excesiva de sus huevos, algo que impide su natural reproducción. En este aspecto, el doctor Andrew Dunstan, parte del organismo ambiental, remarcó que se dieron cuenta que aunque existen estas agregaciones masivas, la reproducción real no está funcionando tan bien".

El medio 7News indicó que para filmarlo utilizaron un dron para poder captar con mayor precisión la cantidad de ejemplares que habían llegado hasta la zona y estiman que serían alrededor de 64 mil. 

Ver: Una postal en el Aconcagua: un cóndor y un zorro juntos

"Tratar de contar con precisión miles de tortugas pintadas y sin pintar desde un pequeño barco durante un clima complicado fue duro (...) Usar un dron es más fácil, más seguro, mucho más exacto, y los datos pueden ser almacenados de forma inmediata y permanente", remarcó el experto Andrew Dunstan.   

La impresionante imagen que dejó la filmación.

Ver: El gato más grande del mundo: se llama Omar y mide un metro

Esta nota habla de: