Vicentin: el Estado podría quedarse también con una bodega en Mendoza

Es parte del Grupo Vicentin, con presencia en varias ramas de la industria alimenticia. Vicentin Family Wines podría quedar también en manos del Estado.

Vicentin: el Estado podría quedarse también con una bodega en Mendoza

Por: Mendoza Post

Luego del anuncio de la intervención de la empresa Vicentin, el  Gobierno puso un plazo concreto para evaluar los pasos a seguir, y en 60 días se sabrá si parte del plan es avanzar sobre otras empresas agrícolas que componen el Grupo Vicentin, entre ellas una bodega mendocina Vicentin Famil Wines. 

El propio Alberto Fernández aclaró ayer que la intervención de Vicentin y el proyecto de expropiación  girado al Congreso, comprende, en primer término, a la firma agroexportadora que actualmente está en concurso de acreedores, pero también mostró voluntad política de sumar en este plan a otras empresas del Grupo que enfrenta un complicado panorama financiero y judicial.

Ver también: "Masiva marcha en Santa fe encontra de la expropiación de Vicentin"

Hoy, el diario ámbito.com publica un detalle delas empresas que conforman el Grupo,  y un análisis de la relevancia que tiene cada empresa. 

Teniendo en cuenta las palabras, tanto de Alberto Fernández como de Anabel Fernández Sagasti, sobre la idea de ir hacia una "soberanía alimentaria", la conformación de las empresas del grupo no es un dato menor: además del negocio de la exportación de granos, también abarca la producción de ganado, productos cárnicos y congelados de carne, productos lácteos, textiles de algodón y productos vínicos a cargo de la empresa mendocina.

"Mirá también: "Expropiar Vicentin permitirá un nuevo modelo agroalimentario"

Las ventas de Vicentin  Family Wines son de alrededor de 1 millón de botellas al año, que elabora junto a la bodega Sottano, que adquirió en 2016. 

Vicentin Wines tiene viñedos en Las Compuertas, Chacras, Tupungato, Vistalba y Agrelo. 

Esta nota habla de: