Eran 18 los agentes de la AFI macrista destinados a espiar a Cristina

Según consta en la denuncia que investiga la Justicia federal, un grupo de tareas tenía como objetivo seguir a la actual vicepresidenta.

Eran 18 los agentes de la AFI macrista destinados a espiar a Cristina

Por: Mendoza Post

 En la causa que investiga el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, consta que un grupo de 18 agentes de la AFI macrista eran los asignados a seguir y espiar a la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

El grupo se autodenominaba Súper Mario Bros, estaba integrado por 18 agentes que reportaban al director de Operaciones Especiales, Allan Ruiz, hizo además seguimientos e informes sobre las personas que acompañaban a CFK en cada citación en los tribunales de Comodoro Py.

Ver más: La denuncia por espionaje ilegal en Argentina, en The Washington Post y NYT 

Cristina Kirchner se presentó el martes en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, donde se interiorizó sobre los elementos reunidos por la justicia en una investigación por espionaje del que habría sido víctima durante el gobierno de Mauricio Macri, informaron fuentes judiciales.

La ex mandataria permaneció en ese tribunal por espacio de tres horas, en las que estuvo acompañada por su abogado Carlos Beraldi y se reunió con el juez de ese distrito, Federico Villena, quien la había convocado la semana pasada.

Fuentes judiciales detallaron que el juez le exhibió a la ex mandataria fotos de seguimientos que le habían realizado, imágenes y detalles de conversaciones entre agentes de inteligencia en los que se hablaba de operaciones para espiarla.

Tras haber tomado contacto con parte de la prueba que indicaría que fue víctima de seguimientos por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) bajo la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, fuentes de su entorno descuentan que la ex jefa de Estado solicitará ser aceptada como querellante, lo que la habilitaría a solicitar medidas de prueba, entre otras diligencias.

Esta nota habla de: