Una senadora mendocina a Alberto: "Portezuelo no es negociable"

La senadora radical Gladys Ruiz le pidió a Alberto Fernández por los puestos de trabajo y los beneficios extras que traería la obra más importante de Mendoza.

Una senadora mendocina a Alberto: "Portezuelo no es negociable"

Por: Mendoza Post

La senadora radical Gladys Ruiz, quién con su banca representa el Sur provincial, le solicitó a Alberto Fernández que cumpla con la ejecución de la obra Portezuelo del Viento, que además, de energía para todo el país generará miles de puestos de trabajo.

"El funcionamiento de Portezuelo del Viento protegerá la cuenca media y superior del río Colorado de crecidas y dará garantía de riego para agricultura y ganadería del Sur de Mendoza y La Pampa. Así, nuestra provincia se posicionará como una de las que más energías limpias generarán en Argentina. Como legisladora que represento al sur provincial, no puedo dejar de alzar la voz frente a las trabas que está poniendo el gobierno nacional, que perjudican fuertemente nuestro futuro", sostiene la legisladora.

Y explica que "el impacto económico y laboral que supone este megaproyecto para nuestra provincia, merece ser reclamado por todos los mendocinos. Se trata de la obra más importante del país en estos momentos de crisis, por este motivo es que necesitamos pedir y defender Portezuelo".

La senadora Gladys Ruiz destaca todos los beneficios de Portezuelo.

Además destaca que esta obra no solo generaría 3.500 puestos de trabajo directo e indirecto, también, abriría un polo turístico que, en una primera etapa, crearía más de 600 plazas hoteleras, inyectando 1,5 millones de dólares al Sur mendocino. "Malargüe, en particular, pasaría de ser una zona olvidada a un polo turístico y laboral", detalla.

Ver: Vecinos de Malargüe se movilizaron a favor de Portezuelo del Viento

Gladys Ruiz, considera que la no ejecución de este mega emprendimiento es responsabilidad directa y gobierno de Alberto Fernández y advierte que "el PJ mendocino, en un intento de no perder ni empatar, con un discurso tibio y con actitudes cobardes, dice que busca la unión con las demás provincias y que, al mismo tiempo, apoya al gobernador Rodolfo Suarez para llevar un mensaje a la Nación, cuando en realidad lo único que está haciendo es poner palos en las ruedas".

Alberto Fernández "tiene que cumplir con lo acordado", afirma.

Por este motivo considera: "Lo que necesitamos para que Portezuelo se concrete no es la unidad ni el consenso mentiroso que pregonan, puesto que Mendoza con unidad, ya generó las condiciones. El proyecto cuenta con todos los avales técnicos y jurídicos para seguir avanzando, por eso ya está en marcha y cuenta con la tercera cuota del desembolso nacional, como parte del acuerdo por los perjuicios sufridos con la promoción industrial. Esto es importante aclararlo para no seguir confundiendo a la población. El que tiene que cumplir con lo acordado es el presidente Alberto Fernández".

Ver: Vecinos de Malargüe se movilizaron a favor de Portezuelo del Viento

"Por su parte, el Partido Justicialista mendocino debe manifestarse con hechos contundentes a favor de la concreción de Portezuelo, realizando las gestiones que sean necesarias para ello. Mendoza no tolera más perjuicios", termina.

Esta nota habla de: