El Tomba no podrá volver a entrenar hasta que puedan volver todos los clubes

Por más que las medidas provinciales avalen el regreso a las prácticas, Godoy Cruz se expone a una sanción si retoma la actividad. Lo mismo corre para el Lobo y la Lepra. AFA dijo: "Todos o ninguno".

El Tomba no podrá volver a entrenar hasta que puedan volver todos los clubes

Por: Mendoza Post

La salida del aislamiento social en la provincia de Mendoza trajo grandes novedades para las actividades deportivas individuales, muchas de las cuales regresaron este martes y otras que se irán reactivando con el correr de la semana. Otro de los puntos importantes que destacó el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta fue el regreso de la actividad en los clubes y en los deportes colectivos, siempre respetando ciertas normas como no más de diez personas por cancha y prohibición total de contacto físico.

Entendido esto, se abrió una puerta grande para Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima: la vuelta a los entrenamientos, por grupos y siguiento un estricto protocolo. 

Sin embargo, todo se vino abajo cuando se conoció la "solidaria" postura de la AFA: entrenan todos o ninguno. Es decir que por más que en Mendoza, San Juan o Jujuy, la situación esté relativamente controlada, los equipos de fútbol no podrán entrenarse hasta que puedan volver a hacerlo clubes de Buenos Aires, epicentro del coronavirus en el país.

Ver también: Así es la propuesta que presentaron para gerenciar el fútbol de la Lepra

Entonces, si el Tomba, la Lepra o el Lobo, deciden unilateralmente volver a entrenarse, podría recaer sobre ellos una sanción económica.

"Obvio que hay un miedo sobre todo por la familia, pero creo que si volvemos a entrenar va a ser con todos los cuidados y eso también da tranquilidad", contó el mediocampista tombino  Wilder Cartagena a TyC Sports.

Por su parte, Chiapetta también dialogó con la señal deportiva y explicó la situación en la provincia.

Ver también: AFA pagará los sueldos de los futbolitas que queden libres

Esta nota habla de: