El día que Alberto dijo que la expropiación de YPF era "casi confiscatoria"

El presidente no resiste el archivo.

El día que Alberto dijo que la expropiación de YPF era "casi confiscatoria"

Por: Mendoza Post

Y siguen las repercusiones por la expropiación de la firma Vicentin anunciada por Alberto Fernández

Por caso, un grupo de legisladores presentó este martes una denuncia penal ante la Justicia contra el presidente de la Nación, a quien le atribuyen el delito de "abuso de autoridad" por su decisión de intervenir y expropiar la empresa Vicentin.

"El Poder Ejecutivo Nacional carece de facultades para apropiarse de la gestión de una empresa privada, cualquiera sea el estado de su patrimonio y el alcance de sus deudas, pues ello implica la violación de uno de los principios esenciales de nuestro sistema constitucional: la propiedad privada es inviolable y nadie puede ser privado de ella sino en virtud de sentencia fundada en ley", argumentaron los firmantes en la denuncia. Siete diputados nacionales de Juntos por el Cambio.

Petri hizo una presentación judicial

En ese contexto, el Post decidió rescatar un viejo video que nadie recuerda hoy, en el cual Alberto Fernández se refirió a la entonces reciente expropiación de YPF, medida a la cual trató de "casi confiscatoria".

Fue en abril de 2012, cuando se llevó adelante esa medida. "Me preocupa el modo y la forma cómo el gobierno toma la decisión. Me recuerda cuando se tomaron los fondos de pensión. La medida fue vista como casi confiscatoria y aquí sucede algo parecido...", sostuvo en diálogo con Joaquín Morales Solá.

Ver además: Cortito y al pie: para Petri, lo de Vicentin "viola el sistema republicano"

Luego se preguntó retóricamente: "¿Por qué no pudimos encontrar una solución distinta a la irrupción del Estado?".

Y más adelante volvió a repetir: "Todo esto es una... no una expropiación, sino casi una confiscación".

Esta nota habla de: