Extienden el pago de la doble indemnización por despidos "sin causa justa"

Será por seis meses meses más.

Extienden el pago de la doble indemnización por despidos "sin causa justa"

Por: Mendoza Post

 El gobierno nacional extendió este martes por la noche por seis meses el pago de doble indemnización a los trabajadores que sean despedidos "sin justa causa" que había dispuesto en diciembre pasado, se informó oficialmente.

La medida fue dispuesta por el presidente Alberto Fernández mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 528/2020, indicó la Casa Rosada. El artículo 1º del DNU anuncia: "Ampli?ase por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) di?as a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, la emergencia pu?blica en materia ocupacional declarada por el Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019".

"En consecuencia -añade- durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendra? derecho a percibir el doble de la indemnizacio?n correspondiente de conformidad con los te?rminos del arti?culo 3° del Decreto N° 34/19 y la legislacio?n vigente en la materia".

Los trabajadores tendrán mayor protección a la hora de ser despedidos sin causa justa.

El artículo 2 aclara que "el presente decreto no sera? aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19 ni al Sector Pu?blico Nacional definido en el arti?culo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, con independencia del re?gimen juri?dico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran".

Ver: Vecinos de Malargüe se movilizaron a favor de Portezuelo del Viento

El DNU, se indicó, tiene vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial.

Alberto Fernández busca "cuidar" a los trabajadores.

Ver: Los chicos vuelven a las aulas después de las vacaciones de invierno


Esta nota habla de: