Videos: masiva marcha en Santa Fe en contra la expropiación de Vicentin

Ocurrió en Avellaneda, la localidad donde nació la empresa. También hubo protestas en Reconquista.

Videos: masiva marcha en Santa Fe en contra la expropiación de Vicentin

Por: Mendoza Post

Vecinos de la localidad santafesina de Avellaneda, lugar donde nació la empresa Vicentin, se congregaron en la tarde de este martes para manifestarse en contra de la intervención y expropiación del Grupo por parte del Estado Nacional. Hubo banderas argentinas y vehículos que colaboraron con bocinazos. Incluso, hasta cantaron el Himno.

El intendente del lugar, Dionisio Scarpín, manifestó a medios locales que "no estamos de acuerdo en expropiar la propiedad privada. El país se ha desarrollado en base a empresas como Vicentin, y es nuestro recurso humano que ha hecho grande a la región, y nosotros tenemos que defenderlo más allá que podamos opinar igual o no en algunas cuestiones", reprodujo Infobae.

Con el lema "no a la expropiación", vecinos de Avellaneda se reunieron en Calle 14 y Avenida San Martín a partir de las 18. Habían pedido llevar banderas de Argentina y se difundió el hashtag "#CuidemosLoNuestro". También hubo manifestaciones en la ciudad de Reconquista. 

 Este lunes, el presidente Alberto Fernández había anunciado la intervención del grupo cerealero Vicentin y que remitirá al Congreso de la Nación un proyecto de ley de expropiación para afrontar el proceso de concurso preventivo que podría derivar en su quiebra. La propuesta fue de la senadora mendocina Anabel Ferández Sagasti.

Sagasti: expropiar Vicentin permitirá "un nuevo modelo agroalimentario"

El 10 de febrero pasado, la empresa solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores, tras la cesación de pagos en la que cayó en diciembre, cuando no pudo hacer frente a deudas con proveedores por 350 millones de dólares.

  La deuda es de 1.350 millones de dólares (unos 1.000 millones con los bancos y otros 350 millones con empresas del sector agrícola). El Banco Nación es el principal acreedor de la empresa, por un monto superior a los $18.000 millones, seguido por el Provincia, con $ 1.600 millones, y el Banco de Industria y Comercio Exterior (BICE), con $ 5 millones, detalló Télam.

Acreedores de Vicentin piden dialogar con el Gobierno

Durante el mediodía de este martes, llegó a Reconquista el designado subinterventor, Luciano Zarich, quien no fue bien recibido por los vecinos y, según Infobae, se la habría negado el ingreso a las oficinas de Vicentin, que se mantuvieron cerradas durante la jornada. 

Los vecinos que salieron a las calles a manifestarse en contra de la expropiación. 

"Defendamos la República", reclamaron.

Esta nota habla de: