Aislaron a 17 familiares del camionero con coronavirus y dos fueron internados

El chofer mendocino que se convirtió en el paciente 95 de Mendoza podría haber contagiado a otros integrantes de su familia. Una menor de edad y una mujer fueron internados por tener síntomas respiratorios.

Aislaron a 17 familiares del camionero con coronavirus y dos fueron internados

Por: Mendoza Post

Este lunes, luego de una semana sin casos detectados de coronavirus en Mendoza, fue registrado un caso. Se trata de un camionero mendocino de 38 años que había arribado a nuestra provincia desde La Matanza, Buenos Aires. Este martes, aislaron a 17 personas de su entorno familiar y dos ellas quedaron internadas por tener síntomas respiratorios leves a la espera de realizarle el hisopado.

Desde el Ministerio de Salud, detallaron que el camionero ingresó a fines de mayo por Desaguadero. Allí se le tomó la temperatura y se le hizo firmar la declaración jurada. Además, se le ordenó que debía cumplir con los 14 días de aislamiento como toda persona que ingresa a nuestra provincia.

El chofer cumplió con las medidas. Se recluyó en su casa de Guaymallén y el sábado 6 de junio comenzó a sentir dolor de garganta. De inmediato llamó al 0800-Covid y fue internado. Este lunes dio positivo de coronavirus.

Por ello, todos sus famialres con los que vive y quienes están cerca fueron aislados. En total son 17 personas que viven en tres casas. Dos inmuebles en un terreno (en una de ellos reside el camionero) y otro terreno con otra casa al lado. 

Ver: Otro caso de coronavirus: camionero mendocino que llegó de La Matanza

Cuando fueron aislados todos los integrantes de esta familia, una mujer y un menor de edad les dijeron a los profesionales que también tenían dolor de garganta. Desde Salud aseguraron que los síntomas de estas personas son leves.

En los laboratorios del Lencinas se realizan los análisis.

Por el momento, el camionero que es el paciente 95 de Mendoza que contrajo coronavirus, aunque no se haya infectado en la provincia, se encuentra en buen estado. 

Ver: Nuevas reglas: 28 preguntas y respuestas para reuniones, gimnasios, shoppings y compras

Con este hombre, en la provincia hay actualmente 15 personas con la enfermedad, 9 fallecieron y ya se recuperaron 71 pacientes. 

Esta nota habla de: