Desbarataron 136 kioscos de droga en Mendoza en lo que va del año

El Ministerio de Seguridad informó que se llevó adelante un amplio operativo anti droga. Se incautaron 2.709 kilos de marihuana y 23 kilos de cocaína en seis meses.

Desbarataron 136 kioscos de droga en Mendoza en lo que va del año

Por: Mendoza Post

Durante los primeros 6 meses del año, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico dependiente del Ministerio de Seguridad, ha realizado operativos donde se han incautado más de 2.700 kilos de droga en toda la provincia.

Los procedimientos se han desarrollado desde enero hasta los primeros días de junio, donde se secuestraron 2.709 kilos de marihuana y 23 kilos de cocaína.

De estos números se desprende que las 2 regiones de Mendoza donde la Policía ha incautado más cantidad de droga han sido el Gran Mendoza con 2.096 kilos de marihuana y 22 kilos de cocaína, y la zona Sur con 363 kilos de marihuana y 705 gramos de cocaína.

Por otro lado, en el mismo periodo de tiempo, los efectivos de narcocriminalidad desbarataron 136 kiosquitos que comercializaban estupefaciente, se realizaron 42 allanamientos donde se secuestraron plantas de marihuana y se incautaron 4 dosis de éxtasis y 231 dosis de LSD.

Respecto a la cantidad de personas detenidas y/o aprehendidas, hay un total de 185 sujetos vinculados a la comercialización de estupefaciente y 1.145 personas relacionadas con el consumo de la droga.

Ver más: Trágico accidente en el Acceso Sur: un peatón murió al ser atropellado 

Uno de los secuestros de droga más importantes en lo que va del año fue el realizado en Las Heras, en marzo, cuando se incautaron casi 500 kilos de marihuana y algunos gramos de cocaína.

Este operativo fue en una vivienda de la zona de Panquehua. Allí, los uniformados encontraron 64 bultos con 650 ladrillos de marihuana, que arrojaron un peso de 476 kilos. Además, hallaron 376 gramos de cocaína fraccionado en 175 ravioles. Un hombre fue detenido. 

Esta nota habla de: