Carmona es todo un "prócer" en La Pampa por oponerse a Portezuelo

En la vecina provincia, ponderaron como positivas las declaraciones del presidente del PJ mendocino, quien pidió no se tan "mendocinistas" en la controversia por Portezuelo del Viento.

Carmona es todo un "prócer" en La Pampa por oponerse a Portezuelo

Por: Mendoza Post

El Diario de La Pampa, de la vecina provincia, le dio un destacado despliege a las controversiales declaraciones del presidente del Partido Justicialista mendocino, Guillermo Carmona, respecto a Portezuelo del Viento y la puesta en duda del inicio de la obra que lanzó nada menos que el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Ver más: Cómo se prepara Suarez para defender Portezuelo ante La Pampa

El medio pampeano destaca: "El presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, afirmó que si continuaba la licitación de Portezuelo del Viento ?no se iba a convertir en una gran obra sino en un monumento a la corrupción'. El también diputado nacional del Frente de Todos, se pronunció por buscar 'acuerdos duraderos y productivos' con las provincias que comparten el Río Colorado, como La Pampa, en lugar de continuar con ?una guerra' por los recursos hídricos. ?Se transformó de una obra a favor de Mendoza en una obra en contra de sus vecinos', admitió".

Y completa El Diario de La Pampa: "El dirigente peronista rompió el cerco en la defensa cerrada de Portezuelo de la dirigencia mendocina. Justificó la decisión del presidente Alberto Fernández de ponerle un freno y sostuvo que se debe acordar con las provincias que cuestionan la obra por la ausencia de un estudio de impacto ambiental integral".

Para cerrar, el medio pampeano afirma: "Alberto Fernández hizo el anuncio la semana pasada en su visita a Santa Rosa. Se anuló el laudo que favorecía a Mendoza -abrochado entre el ex presidente Mauricio Macri y el ex gobernador Alfredo Cornejo- y se convocó a una reunión del COIRCO para el próximo 26 de junio".

En este link, podés leer la nota de El Diario de La Pampa.

Esta nota habla de: