Carmona es todo un "prócer" en La Pampa por oponerse a Portezuelo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 9 Jun 2020Martes, 09/06/20 atrás

El Diario de La Pampa, de la vecina provincia, le dio un destacado despliege a las controversiales declaraciones del presidente del Partido Justicialista mendocino, Guillermo Carmona, respecto a Portezuelo del Viento y la puesta en duda del inicio de la obra que lanzó nada menos que el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Ver más: Cómo se prepara Suarez para defender Portezuelo ante La Pampa

El medio pampeano destaca: "El presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, afirmó que si continuaba la licitación de Portezuelo del Viento ?no se iba a convertir en una gran obra sino en un monumento a la corrupción'. El también diputado nacional del Frente de Todos, se pronunció por buscar 'acuerdos duraderos y productivos' con las provincias que comparten el Río Colorado, como La Pampa, en lugar de continuar con ?una guerra' por los recursos hídricos. ?Se transformó de una obra a favor de Mendoza en una obra en contra de sus vecinos', admitió".

Y completa El Diario de La Pampa: "El dirigente peronista rompió el cerco en la defensa cerrada de Portezuelo de la dirigencia mendocina. Justificó la decisión del presidente Alberto Fernández de ponerle un freno y sostuvo que se debe acordar con las provincias que cuestionan la obra por la ausencia de un estudio de impacto ambiental integral".

Para cerrar, el medio pampeano afirma: "Alberto Fernández hizo el anuncio la semana pasada en su visita a Santa Rosa. Se anuló el laudo que favorecía a Mendoza -abrochado entre el ex presidente Mauricio Macri y el ex gobernador Alfredo Cornejo- y se convocó a una reunión del COIRCO para el próximo 26 de junio".

En este link, podés leer la nota de El Diario de La Pampa.