Según Petri, "si la oposición vota unida se puede parar la expropiación de Vicentin" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 9 Jun 2020Martes, 09/06/20 atrás

En las últimas horas, diferentes dirigentes del frente Juntos por el Cambio rechazaron la intervención de la empresa Vicentin que dispuso el Gobierno nacional con fuertes críticas. 

El diputado nacional de la UCR por Mendoza Luis Petri, se preguntó cuántas 'vicentin' habrá más adelante, a la vez que consideró que si la oposición se une, el proyecto de expropiación de la empresa cerealera "se puede frenar".

"Es gravísimo lo que ha ocurrido, ¿cuántas Vicentin pueden llegar a ser expropiadas con este antecedente, empresas que están reestructurando su deuda y ordenando sus pasivos producto de la pandemia?", dijo Petri este martes el mendocino en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Y agregó: "Me pregunto por qué 44 millones de argentinos se tienen que hacer cargo de la deuda de una empresa, y por qué el estado decide intervenir dando una muy mala señal. Estamos yendo al peor de los caminos, el camino hacia Venezuela, no tengo dudas".

Petri aseguró que el Estado puede llevar esta intervención adelante, pero que a la larga saldrá más caro por desconocer la normativa: "Se puede hacer, pero la pregunta es cuánto termina pagando la Argentina por estos chistes caros, actuando de prepo. Recordemos lo de Kicillof e YPF, con la Argentina a punto de ser condenada a pagar 9 mil millones de dólares luego de que dijo que el país no iba a tener que pagar nada, todo por no conocer el estatuto".

"Compró un problema que terminaremos pagando todos" 

"Estamos en un concurso preventivo y dijo el Presidente que estaba a punto de ir a la quiebra, pero antes de eso se presenta un salvataje, eventualmente ahí se podría haber presentado el Estado. Ahora va a terminar siendo deudor de los acreedores de la empresa, compró un problema que terminaremos pagando todos", agregó el legislador opositor.

"Si toda la oposición vota unida se puede frenar los 'Vicentines' que pueden venir"

Según Petri, "esto se tenía que hacer por la vías que corresponden, se podía participar del concurso preventivo, pero no con intervención, que no existe por vía ejecutiva, violando todas las normas del proceso concursal. Así compra un problema y terminará pagando doble, que es lo que pasa cuando se compra mal, porque el Estado ya ha demostrado que administra mal los temas privados. Cuando se involucra como un privado más desnivela y desequilibra la balanza del libre mercado".

Petri también aseguró que "si toda la oposición vota unida se puede frenar este precedente a futuro, frenar los 'Vicentines' que pueden venir. Si vota unida en Diputados se puede parar la expropiación. El problema es que hay dos grandes bloques legislativos, y luego algunos pequeños bloques que desde diciembre les ha dado el virus de la oficialitis y aún no le encontramos vacuna".