El gobierno dice que no hay intención de "andar expropiando empresas"

El presidente de la Nación aseguró que "no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas", refiriéndose a la intervención de Vicentin.

El gobierno dice que no hay intención de "andar expropiando empresas"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas" y dijo que la intervención de la empresa Vicentin, anunciada ayer, implica "un enorme esfuerzo del tesoro nacional".

"La excepcionalidad de esta decisión es absoluta", remarcó el jefe de Estado en declaraciones a la FM Radio Con Vos y agregó que el gobierno nacional se está "haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera. Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada".

Con respecto a la vicepresidenta de la Nación, Fernández aseguró hoy que "hay una voluntad de demonizar a Cristina Kirchner y perjudicar al gobierno mostrando a Cristina como un demonio que no es".

Cristina Fernández de Kirchner junto a Alberto Fernández

Ver también: Vicentin, vitivinicultores en Mendoza: trazos de una decisión que abre debates

El mandatario indicó: "Si algo sale mal, échenme la culpa a mí, pero no a Cristina". Además, sostuvo que "sería muy injusto" con la Vicepresidenta "si dijera que ella me impone posiciones. Tenemos muchas miradas en común y tenemos algunas miradas divergentes".

El jefe de Estado destacó que tiene "un vínculo personal de muchos años con Cristina, que excede inclusive lo político. Y Cristina tiene una historia política que me excede con creces a mí. Es una persona con mucho peso político. Con Cristina hablo de todos los temas del Gobierno", contó.

El presidente durante el anuncio

Ver también: Sagasti aseguró que expropiar Vicentin permitirá "un nuevo modelo agroalimentario"

Tras insistir en que la idea de intervenir el Grupo Vicentin no surgió de la ex mandataria, Alberto Fernández subrayó: "Quiero terminar y aventar esa historia negra de la Cristina que viene, me reta, me pega dos gritos y me hace hacer lo que yo no quiero hacer. Eso no existe ni yo permitiría que exista".

"No es así. Definitivamente, no es así. Cristina no ha sido una Presidenta más. Ha sido una Presidenta que ha dejado gente que la quiere y gente que no la quiere. Es un personaje muy... me sale la palabra polémica, tal vez valga, dentro de la política argentina, porque hay sectores que son muy reactivos a ella", indicó.


Esta nota habla de: