Chile destinará 10.000 millones de dólares al plan de rescate pos pandemia

El Gobierno chileno estudia un rescate de la economía nacional una vez que supere el brote de coronavirus, de los más virulentos de la región.

Chile destinará 10.000 millones de dólares al plan de rescate pos pandemia

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Chile analiza destinar nada menos que 10.000 millones de dólares al plan de recuperación de la economía, muy golpeada por los efectos de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria en la zona metropolitana de Santiago.

Justamente en el país trasandino, es de los más impactados por el número de contagios de América Latina. Hasta este martes contaba con casi 140.000 contagiados y casi 2.300 muertos.

El ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones, junto con el titular de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, y el director de Presupuesto, Matías Acevedo, expusieron ante la Comisión de Hacienda ampliada, una propuesta que ascendería a los 10.000 millones de dólares , para arribar a un eventual acuerdo en materia social y económico, para enfrentar la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 en el país.

Ver más: Para ser caso sospechoso, ahora debe haber dos o más síntomas

Entre los detalles de la propuesta, se habría considerado subir los montos del Ingreso de Emergencia Familiar, IFE, acercándolo de los actuales 65.000 pesos chilenos (unos 6.000 pesos argentinos) a los 80.000 (7.200 argentinos) que planteó la oposición durante la discusión en el Senado del IFE.

Además, el plan de reactivación del gobierno de Sebastián Piñera, se planteó bajar impuestos y mayor inversión pública, y en empleo, subsidios a la contratación, según informó el diario El Mercurio

Esta nota habla de: