Ya se puede ir al cementerio, pero no están permitidos los velorios

La nueva fase de "distanciamiento social" autoriza las visitas a los camposantos.

Ya se puede ir al cementerio, pero no están permitidos los velorios

Por: Mendoza Post

El Gobierno estableció nuevas flexibilizaciones al aislamiento social y preventivo y a partir de este martes los mendocinos podrán asistir a los cementerios de la provincia, aunque los velorios continuarán prohibidos, al menos durante esta etapa.

El decreto 700, fue publicado este martes en el Boletín Oficial, y permite nuevas actividades para los ciudadanos de Mendoza. A la reapertura de gimnasios, deportes individuales y juntadas con amigos, entre otras, se le sumó la posibilidad de ir al cementerio para recordar a un ser querido.

La nueva norma que lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez establece la autorización para este tipo de visitas. Además, la regla establece también que la asistencia a los cementerios y parques de descanso se podrá realizar solamente entre las 10 y 16 horas. 

Floristas podrán reactivar sus ventas en el cementerio. Foto: FM Piuqen.

Mientras que al mismo tiempo indica que esto "no implica apertura de salas de velatorios o realización de velatorios", teniendo en cuenta que este tipo de reuniones podrían ser focos de propagación de coronavirus.

Ver: Nuevas reglas: 28 preguntas y respuestas para reuniones, gimnasios, shoppings y compras

Los velorios deberán esperar.

Ver: Tres departamentos comunicaron que pagarán aguinaldos en tiempo y forma

Esta nota habla de: