El nuevo desafío visual: ¿Cuántos delfines hay? Casi nadie los ve - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 9 Jun 2020Martes, 09/06/20 atrás

Tratar de resolver los desafíos virales que circulan por las redes se ha vuelto en un hobby de los internautas. Los hay matemáticos, de lógica, de razonamiento o visuales. Este último es el caso del nuevo reto que es furor entre los usuarios: adivinar el número de delfines que aparece en una imagen.

El desafío fue subido a su cuenta de Twitter por el usuario @Bocetarey, quien publicó un dibujo donde se ve una serie de delfines, y se trata de acertar cuántos son en total. Por supuesto, las respuestas que le llegaron fueron diversas y no siempre correctas. Es más, la mayoría no lo fueron.

Ver también: "El nuevo desafío viral de Tok Tok consiste en hacerse pis encima"

La trampa o la picardía en este caso está en que lo que aparentemente en el primer golpe de vista son nueve delfines, en la realidad, aguzando la vista, son varios más. Esto se percibe cuando una presta atención a que a veces aparecen dos aletas sobrepuestas, o dos colas, lo que genera que, donde se pensaba que había un solo cetáceo, hay dos, o también más.

La resolución del enigma

Por eso, hay que agudizar la vista y, como dice el usuario que subió el desafío, hay que "mirar bien". Llegaron como respuestas la existencia en la imagen de 9 delfines. También 8. También 12, pero al final, al día siguiente de postear el reto -subido el 3 de junio pasado-, fue el propio usuario quien develó la cantidad exacta.

Según él, son 17. 

 Mirá también: "Horóscopo, llegan agradables llamados con buenas noticias"