Mendocinos desarrollan app para "unir las partes" en la búsqueda de trabajo

Funciona como las plataformas en las que ambas partes se califican, tales como Uber o Airbnb. Una apuesta 100% local que ya está en Google Play y que va por más.

Mendocinos desarrollan app para "unir las partes" en la búsqueda de trabajo

Por:InfoMendoza

En los tiempos que corren, el trabajo y las formas de llevarlo a cabo han ido cambiando, adoptando nuevos caminos. Una de esos caminos es el trabajo temporal, una opción que permite que las personas puedan desempeñarse en distintas tareas sin sacrificar otras actividades.

Esta tendencia no es ajena a Mendoza y ante este panorama un grupo de profesionales identificó la oportunidad y dio vida a Gowo, una plataforma que conecta a personas que buscan empleos temporales con empresas que los ofrecen.

Cómo ser parte como empleador o usuario

Esta startup fundada en Mendoza se encarga mediante una app para móviles, conectar a personas que buscan trabajos temporales con empresas que los necesitan. Las empresas hacen una oferta laboral y usuarios, en este caso llamados "Gowers", descubren un abanico de opciones de trabajo que se ajusta a su perfil.

Para funcionar, las empresas crean su perfil (qué hacen, cómo lo hacen, tiempo en el mercado, etc) y generan una oferta de trabajo temporal destinada al personal afín. En tanto, los Gowers, crean su perfil presentando, entre sus datos personales, experiencias laborales, las cuales son validadas por un grupo de expertos de Gowo. Una vez aprobado todo, los usuarios comienzan a recibir las ofertas laborales.

Cumplido el periodo laboral establecido, tanto empresa como Gowers se califican entre sí. Esto otorga una reputación buena o mala a ambas partes, lo que sirve como referencia para futuros ofrecimientos. Se evalúan horarios, tareas realizadas, puntualidad y otros factores más al momento de la calificación final.

Seguir leyendo acá