La mujer que denunció a Farías declaró que quien la agredió fue otra persona

Nadia Denise Figueroa dijo a la fiscalía que no fue el ex delantero quien la lesionó sino otra persona que también estaba en el encuentro. Ante los medios su declaración fue diferente.

La mujer que denunció a Farías declaró que quien la agredió fue otra persona

Por: Mendoza Post

Nadia Denise Figueroa, la mujer de 23 años que radicó una denuncia por agresión ante la Policía de La Plata aclaró ante la Fiscalía que no fue el ex delantero de Estudiantes, River e Independiente Ernesto "Tecla" Farías el que le produjo las lesiones sino el otro hombre que estaba en el encuentro, por el que la Justicia Federal también tomó intervención a raíz de la violación a la cuarentena obligatoria.

Para el fiscal de la causa Juan Cruz Condomi Alcorta se trata de un caso "confuso", a partir de las denuncias cruzadas, aunque confirmó que "se produjo un altercado en el que terminaron heridos una mujer y un hombre, que habían tenido un encuentro casual" el domingo, junto a Nicolás Cortadi de 37 años y Elena Carrizo, de nacionalidad peruana, de 22.

Pero horas más tarde, en declaraciones a "Crónica TV", la denunciante volvió a insistir en que Farías la quiso "matar con una copa rota".

Ver también: Investigan cómo ingresó Rojo al club de La Plata para jugar al pádel

"Lo tuvieron que frenar entre tres personas (NdeR: en la causa consta que había cuatro en total en el departamento). Forcejeamos porque no acepté algunas cosas, y él estaba sacado", reveló Figueroa.

"Fui a hacer mi trabajo y no me quería terminar de pagar. Me agarró del cuello, salí en estado de shock y fui a realizar la denuncia después que me atendieron y me calmaron", agregó.

El episodio en cuestión se produjo en la ciudad de La Plata durante una reunión que se llevó a cabo en el departamento del "Tecla", de 40 años, y que desde enero y por recomendación de Marcelo Gallardo se sumó al cuerpo técnico de Hernán Díaz en tres categorías de las divisiones inferiores de River. El club "millonario" todavía no se expidió sobre el caso en forma oficial.

Farías en sus épocas como goleador de River

El fiscal Condomí Alcorta, a primera hora del lunes, indicó que debe estudiar las denuncias cruzadas para evaluar la culpabilidad de los acusados: una de las presentaciones fue hecha por una mujer de 23 años que adujo una agresión, mientras que la otra fue hecha por el exfutbolista, que también señaló que resultó lesionado.

"Ambos terminaron con lesiones como raspones por un golpe o roce", explicó el fiscal en declaraciones televisivas.

La presunta víctima señaló que el ex goleador del "Pincha" la había "denigrado" y "golpeado", al tiempo que la agarró del cuello y le originó escoriaciones en el pecho. Además, aseguró que el "Tecla" borró mensajes de su teléfono celular.

Por otro lado, el fiscal señaló que existe una tercera causa contra Farías y las otras tres personas "por el delito de romper la cuarentena, en la que intervendrá la Justicia Federal".

Ver también: El fiscal de la causa del Tecla Farías afirmó que "el hecho es confuso"

Esta nota habla de: